top of page

El momento del Catering

  • Daiana Sze
  • 16 may 2018
  • 2 Min. de lectura

De solo decir "catering" ya nos imaginamos el banquete y todo lo rico que vamos a comer en nuestro gran día! Pero, a la hora de elegirlo, no sólo tenemos que pensar en nuestro propio gusto, sino también en otras variables. Por eso, hoy te traemos 10 tips para no fallar en este momento! Empecemos!

Recepción

1. Lo primero: elegir el proveedor del catering. A veces es el mismo salón quién se ocupa de esto, pero en algunas ocasiones es de libre elección y ustedes serán los responsables de elegirlo. Para eso lo más importante es priorizar la calidad. No nos dejemos llevar sólo por las fotos o el diseño de los platos, pidamos referencias previas (recomendaciones de amigos, opiniones de la página, que sean conocidos de otro evento, etc).

2. En el caso de no tener referencias previas (o aunque las tengas) lo ideal sería organizar una degustación para corroborar que sea tan rico, profesional y prolijo como se presentan. Podes ir a ver como armaron otro evento, o hacer una degustación exclusiva. (ésto depende de como trabaja cada catering).

3. A la hora de elegir los platos tene en cuenta la época del año, si estamos en invierno quizá sea mejor elegir platos calientes y llenos de energía, en cambio si estamos en verano, convendrá elegir platos más bien refrescantes y livianos.

4. Si elegís una recepción abundante, podes obviar el plato de entrada y pasar directamente al plato principal. Todo depende de los tiempos y el tipo de evento.

5. Trata de no elegir platos muy exóticos o complicados. Por ejemplo, puede ser que a vos te encanten los mariscos pero a la mayoría de tus invitados no, y podrían quedarte demasiados platos sin probar. Lo que nunca falla es el pollo o lomo con un rico acompañamiento (En algunos casos en vez de innovar con el plato, es mejor innovar con el diseño!)

6. Acordate de preguntarle a tus invitados si tienen alguna dieta estricta (diabeticos, celiacos, hipertensos, vegetarianos, alergias a algo especifico, etc) para asegurarte de informárselo al catering y que ellos también coman rico!

7. Destacate en la mesa dulce! Aprovecha la nueva tendencia de mini-tortas o shots dulces para hacer una súper degustación. Chocotorta, Lemon Pie, Tarta de frutillas, Rogel, Tiramisú o Mousse de Chocolate son las más pedidas.

8. Si tu evento es en verano, reforza la cantidad de bebidas "sugeridas" y el hielo! También podés optar por sumar una buena barra de tragos! ;) Los invitados necesitan reponer muchas energías luego de las tandas de baile!

9. Chequea como es el servicio de mozos y cuantos van a ser. Es clave para que estén atentos a todos los invitados y que la comida llegue correctamente a la meza (sin volcar, caliente, y bien abundante)

10. Disfruta vos también del menú!! Tardaste meses en planear tu evento, y ese día no probas bocado por los "nervios". Relájate, disfruta y vos también date el gusto de saborear esos platos que elegiste con tanto cariño! ;)

Espero que te sirvan estos consejos y que elijas el menú más rico!!

Hasta el próximo post!

Dai.

Comments


Más para leer...

redes

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • RSS - Black Circle

Seguinos y sumate

a nuestro hashtag!

#CelebremosJuntos!

testimonios

Conoce lo que opinan todos los que celebraron, aprendieron y trabajaron con nosotros.

SUSCRIBITE

Entérate de todo primero!

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • RSS - Black Circle

#CelebremosJuntos!

bottom of page