4 tips para tu mesa navideña.
- Daiana Sze
- 19 dic 2017
- 2 Min. de lectura
Ya estamos muy muy cerca de juntarnos a celebrar con nuestra familia y amigos, la navidad y el año nuevo!! Estás lista??
Seguro que a estas alturas ya armaste el arbolito, encargaste todo para preparar la comida preferida de tus seres queridos, compraste las bebidas y hasta el clásico pan dulce; pero hay algo que generalmente nos olvidamos y terminamos dejando para último momento: la ambientación y decoración de nuestra casa.
Preparar el espacio dónde vamos a recibir a nuestros invitados no tiene porque ser algo estresante de último momento, por eso acá te dejo algunos tips de los que vemos en nuestros cursos de ceremonial, para que seas una anfitriona de lujo!!

1) Definí cuantos invitados son en total. En base a eso no solo vas a comprar la comida y bebidas, sino que vas a pensar cuál mesa es mejor usar.
Si son pocos (6 o menos) podes armar una mesa redonda que brinda más intimidad y propicia la charla. Si son más, preferentemente te recomiendo una gran mesa larga dónde todos puedan compartir la cena. Para que tengas en cuenta, se calculan 60cm por persona aproximadamente.
2) Mantel y decoración sobre la mesa. Al ser una celebración social podes elegir cualquier color o estampado de mantel, lo único que te sugiero es que trates de que sea tan grande como la mesa (si no te alcanza con uno solo, trata que sean lo más parecido posible) También podes usar algún camino de color para realzar la mesa en caso que hayas elegido un mantel blanco. Para los centros de mesa, si no te gustan los arreglos típicamente navideños te recomiendo usar flores naturales o velas. Estos pequeños detalles siempre visten la mesa. (recordá que no sean muy grandes o con mucho perfume)
3) Vajilla. Hoy en el ámbito social está permitido mezclar diferentes vajillas siempre y cuando todas sean del mismo tamaño (no vaya a ser que un invitado tenga un plato más pequeño que el otro) En el centro va el plato principal y encima la servilleta doblada que puede tener alguna deco especial. A la izquierda del plato van los tenedores de la comida, y a la derecha los cuchillos y cuchara de sopa (aunque dudo que sea necesaria en esta época! jaja) Arriba a su derecha van las copas (de agua, vino y champagne).
4) Recordá que menos es más! A la hora de decorar la mesa no olvides la simpleza y la comodidad para tus invitados. Cuando pongas los centros de mesa, acordate de dejar reservado un lugar para las bebidas y bandejas de comida.
En el caso de que sean muchos invitados, una buena idea es armar una mesa de apoyo aparte para dejar toda la comida y bebida en un solo lugar. Así te quedara más lugar en la mesa principal para que tus invitados lo disfruten.
Y eso es todo! Espero que con estos pequeños 4 tips, logres tener una mesa navideña divina y llena de las personas que más queres! Muchas felicidades! ♥
Comments