Las famosas tardes de té (five o'clock)
Las tardes de té son un boom! No sabemos si es por todas las delicias que se presentan en la mesa, o por las charlas de amigas que se dan.
Lo que si sabemos es que son fáciles y simples de organizar. Pueden juntarse en el lugar más top de moda, o hacer una versión low-cost en una casa.
Siempre lo más importante es la compañía (y el té, obvio!)
Esta tradición nació hace muchos años, para ser exactos... una tarde de 1830. Resulta ser que por esa época solo existía el desayuno (algo bastante similar a nuestro "brunch" actual) y la cena. Pero una tarde, la séptima Duquesa de Bedford, Anna Maria Russell, se sintió bastante decaída y pidió que le sirvieran un té y bocadillos para recobrar fuerzas y poder esperar la cena. Ésto le cayó tan bien, que repetidas tardes disfrutaba del té en su gabinete privado. Con el tiempo, la duquesa sumó a sus amigas más intimas a esta práctica y le resultó tan agradable que cuando regreso a Londres, decidió continuar y comenzó a enviar cartas a sus amigos pidiéndoles que se unieran a ella para tomar el té y dar un paseo. La idea se popularizó rápidamente y, en poco tiempo, toda la alta sociedad estaba tomando su afternoon tea alrededor de las cuatro, justo antes del habitual paseo por Hyde Park.
Así, sin proponérselo, lo que empezó como una merienda y reunión entre amigas, terminó volviéndose una gran tradición y símbolo de Inglaterra. Hoy conocido como el "five o'clock tea" o "el té de las cinco".
Si bien ya pasaron más de 150 años de esta primera tarde de té, hoy la tradición está más vigente que nunca! Cada vez son más los lugares dónde predomina la ambientación vintage y meriendas presentadas en vajilla de porcelana antigua.
Aunque no hay reglas fijas sobre cómo debe ser un menú tradicional, por lo general nos encontramos con una bandeja de varios pisos; dónde en el superior se sirven los sándwiches de sabores, en medio los scones, unos panecillos de origen escocés que se untan con mermelada y crema, y por último, en el piso inferior las porciones de tortas, cupcakes, y macarons.
Por supuesto, todas estas delicias son acompañadas de una tetera, leche y azúcar. La gama de tés que se ofrecen es casi infinita. Algunos de los tés que comúnmente se ofrecen son el Assam, un té de cuerpo fuerte de la India; el Darjeeling, un té aromático; el Earl Grey, una mezcla de tés negros; o el Lapsang Souchong, un té chino con un llamativo olor y sabor.
Ahora, decime si después de leer este POST no te dieron ganas de llamar a tus amigas y organizar una tarde de té urgente??
TIP: Si querés sumarle un toque extra a estas tardes de té, Eventos de Diva te propone conocer todos los secretos del ceremonial para comportarse tal como lo hacia la duquesa Anna. Si! lo que estas leyendo, a la clásica tarde de charla y delicias con amigas, le sumas una clase de etiqueta y ceremonial social.
Si te interesa la idea, contactate con nosotros y lo volvemos realidad! ;)
Dai.