Las BODAS y nuestras MASCOTAS! ♥
Para muchas parejas, las mascotas son mucho más que un animal que vive en casa; son un miembro especial de la familia (a veces, prácticamente un hijo! ) y muchas de ellas no pueden ni imaginar no compartir el día más importante de sus vidas sin ellos. Por eso, es que cada vez más PAREJAS incluyen sus MASCOTAS en la lista de invitados de honor para su BODA.
Si sos una de esas parejas, hay algunos tips que deberías tener en cuenta para planear tu GRAN DÍA
- ELEGÍ UN LUGAR QUE ACEPTE MASCOTAS Y UN CUIDADOR DESIGNADO.
Pregunta si en el salón o iglesia aceptan mascotas. Muchos lugares no admiten animales, así que deberías buscar uno (de preferencia al aire libre) que no tenga problema con ello. Si es posible trata de llevar a tu mascota un par de veces antes para que vaya familiarizándose con el lugar y ese día no se asuste.
Además sería ideal que designes a una persona como "cuidador" de tu mascota para los momentos en los que no puedas estar pendiente de él y para que luego de la ceremonia y las fotos, lo vuelva a llevar a tu casa para que se relaje y descanse. Ocho horas de fiesta puede ser muy estresante para una mascota!
- HACELO PARTICIPAR EN MOMENTOS ESPECIALES. Una linda idea es que tu mascota sea el encargado de llevar los anillos o una frase hasta el altar. Puede ir acompañado de algunos niños o solo. Otra idea es que participe de la recepción previa a la llegada de los novios.
- SACATE FOTOS DIVERTIDAS Avísale al fotógrafo con tiempo que querés incluir a tu mascota en las fotos, así podrá buscar ideas originales y divertidas. En nuestro álbum de PINTEREST podes encontrar algunas.
- ELEGÍ ACCESORIOS SENCILLOS Lo más importante es que se sienta cómodo, por eso lo mejor es elegir cosas sencillas como un moño, una corbata o algo por el estilo... En el caso de que quieras ponerle un vestido o traje, que sea solo en el momento de las fotos. Para que se vaya acostumbrando podes probárselo varias veces antes del gran día.
Ahora bien... estas ideas son geniales si tu mascota es tranquila y obediente... pero qué pasa si generalmente se pone nerviosa al ver mucha gente o con ruidos fuertes?? Quizás ahí la mejor opción sea hacer participar a tu mascota en actividades previas o post casamiento. Por ejemplo: en el SAVE the DATE, o en una sesión de fotos para el libro de firmas, o bien, luego de la boda sacar algunas fotografías lookeados de fiesta.
Lo más importante a la hora de organizar este tipo de bodas, es ponerse en el lugar de ellos y pensar: ¿la pasaría bien o se estresaría demasiado?
Espero que todos estos tips les sirvan para planear su boda sin dejar a su fiel amigo fuera de la fiesta y los recuerdos!!
Dai.