Navidad, dulce navidad.
Llegó DICIEMBRE; y llegó el mes de la NAVIDAD!!! En este mes, nuestros POST serán totalmente exclusivos y alusivos a esta hermosa celebración!! Así que empecemos!!
Hoy es 8 de Diciembre, y muchas familias celebran el día de la Inmaculada Concepción de María, y cumplen el ritual del armado del árbol de navidad... y entonces surge la pregunta de siempre:
¿Por qué armamos un árbol de navidad?? De dónde viene esta tradición??
Bien, déjame contarte que los responsables de esta tradición son los sacerdotes de los Celtas. Ellos para representar el nuevo nacimiento del Dios Sol usaban un pino, el símbolo de la vida. Esta costumbre fue adoptada por los romanos y después en el siglo XVII, el árbol pasó a utilizarse en toda Europa. En 1841 el príncipe Alberto, consorte de la Reina Victoria de Inglaterra, lo llevó a Gran Bretaña y de ahí pasó al continente americano con los inmigrantes. Hasta ese momento a los árboles les colgaban cerezas rojas que hoy se convirtieron en las esferas y decoraciones que todos conocemos.
Y ahora sé que estarán pensando: Y Papa Noel?? Dónde se originó??
Bien, la tradición cuenta que hace muchos años existió una persona llamada Nicolás, que regalaba comida, juguetes y ropa a los niños huérfanos, y además les contaba la historia del nacimiento de Jesús, quien traía consigo la salvación, el amor y la paz como regalo de Dios para toda la humanidad.
Es por éstas tradiciones que hoy, el árbol de navidad y Papá Noel con sus regalos, se han convertido en símbolos representativos de la NAVIDAD.
Al mismo tiempo, recordemos que para el mundo cristiano, la Navidad representa el resurgimiento de la esperanza y salvación que trajo consigo Jesús. La remembranza de su mensaje de amor, paz y redención. Es por eso que se la considera una fecha para celebrar rodeados de familia, amigos y mucho amor...
Y ahora que ya saben todos los significados, es hora de armar el arbolito en familia y a prepararse para celebrar la Navidad rodeados de amor. Hasta el próximo post!